sábado, 6 de junio de 2009

... ! SÍ JURO ! patria linda......











.......... ¡SI JURAMOS ¡Coronel Bolognesi............! si juramos! Alfonso Ugarte.......! si juramos ¡ héroes de Arica ,......respetarlos y honrarlos hasta irnos de este mundo, porque este es el compromiso que tenemos los millones de peruanos que heredamos de ustedes su coraje y patriotismo.
Que el día de mañana 7 de Junio, en el que celebramos el “Día de la bandera”, los peruanos bien nacidos, los civiles y militares honestos y con valores , no los nicolasdebarihermoza; los malcas;los cajeros villanuevistas, entre otros pendejos que denigraron el uniforme y lapidaron el erario nacional , es decir todos aquellos que amamos y respetamos a nuestro Ejército y a nuestras Fuerzas Armadas, nos ponemos de pie ante ustedes para gritar y reafirmar el gran cariño y respeto que les tenemos , porque no permitiremos nunca que a este PERU bendito, a esta patria linda que nos vio nacer, se le mancille.
Pasaran los años y poco a poco iremos recuperando la confianza que tenemos por nuestros hombres de uniforme, ya no queremos más mierdas que se lo coloquen para atentar contra la economía nacional, máxime cuando tenemos que estar unidos porque vendrán tiempos difíciles, tenemos que preparar a nuestros hijos, a nuestros nietos y a las nuevas generaciones para que la historia no se repita, tenemos que actuar a futuro como actuaron Bolognesi; Alfonso Ugarte defendiendo nuestro pendón y territorio ; Moore; Lizardo Montero ;Grau; Quiñones; Avelino Cáceres entre otros patriotas.
Los peruanos siempre debemos de recordar que exactamente hace 129 años, el Morro de Arica quedo empapado de sangre en aquella aciaga batalla, y nuestro criollismo a través de sus compositores realizaron temas patrióticos dedicados a esta fecha, como por ejemplo el valse “Las flores de mi bandera” de la autoría de don Manuel Covarrubias, y la “Marcha de Banderas” compuesta por José Sabas Libornio en el año 1897.
Pero hay un tema titulado Recuerdos de Arica”, también conocido como “ El 7 de Junio” que por el año 1912 fuera grabado en Nueva York por el dúo Montes y Manrique y que se las transcribo a continuación a ustedes caros amigos lectores.


El día 7 de junio
de un año tan desdichado
un parlamento confiado
vino a intimar su rendición

Tengo deberes sagrados
repuso el gobernador
los cumpliré con honor
es el deber de un buen soldado.

Bolognesi y Ugarte
Moore; Sáenz Peña é Inclán
y otros patriotas que van
a todos se les oye la voz
con bizarro poder
soldados no hay que temer.

Ya resuenan los clarines
las trompetas y el tambor
yo defiendo mi bandera
con valor en el campo de honor.

Llora llora llora corazón
llora llora por los héroes queridos
que en la Batalla de Arica murieron
por defender su gloriosa nación.

.....¿que bello no? ...

....."Tengo deberes sagrados y los cumpliré hasta quemar el último cartucho", dijo Bolognesi al parlamentario chileno, gestando una de las páginas más bellas de valentía de la historia patria, que se vino a enriquecer aún más cuando al unísono también recibió de nuestros soldados y oficiales, el juramento de no abandonar la plaza, al exclamar con coraje.............. "Cuando menos sea nuestra fuerza...... más animoso debe ser nuestro corazón".

No hay comentarios: