viernes, 26 de junio de 2009

...LIMA despidió a su ex alcalde....el dr. Alberto Andrade...




.....Lima despidió multitudinariamente a su ex alcalde, el dr. Alberto Andrade Carmona.....

Con sentidas muestras de dolor, hoy, el pueblo limeño despidió al ex alcalde de la ciudad, el dr. Alberto Andrade Carmona, cuyos restos mortales ingresaron al Salón Dorado de palacio municipal a primeras horas de la mañana , para recibir el adiós del pueblo que apreció su gran gestión municipal, se notó la asistencia de numerosas delegaciones de artistas criollos, de nuestra serranía y de la selva, así como de integrantes del partido SOMOS PERU que fuera liderado por el Dr. Andrade ,quienes portaban pancartas alusivas al adiós definitivo a su jefe partidario , escuchándose como fondo musical una serie de valses y marineras tocadas por la banda de nuestra PNP.
El frontis de los palacios de gobierno y municipal se encontraba vistosamente engalanado por miembros del Regimiento Húsares de Junín, pudimos apreciar la presencia de cantantes de nuestro folklore costeño, la señora Edith Barth; Cecilia Barraza; Maritza Rodríguez, Fernando Alcalde; Jorge Pérez; Lucila Chacaltana ; Jorge Pérez; Juan Pereira Cieza , entre otros, y escuchar el triste lamento de Carmencita Lara, al interpretar......”el árbol de mi casa está muy triste” que emocionó hasta las lagrimas a muchos de los presentes.
También pudimos apreciar a Iván Abanto y Alejandro Lara representativos de la APDAYC; a los miembros del Consejo Directivo de la ACECUMPERU presidido por Freddy Linares Hiilpha ; a directivos de los diferentes Centros musicales de la capital pertenecientes a esta institución , a cientos de criollos ,así como también a don Pepe MENA, compositor de la marinera “300 libras de Oro” que como se sabe, fue el último deseo de don Alberto, que este tema se interpretara ,lo cual se cumplió al escucharse con mucha emotividad por los asistentes a la Plaza Mayor , al ser musicalizada por la banda de nuestra PNP.
Tuve la oportunidad de expresarle mis condolencias personales a la hija de nuestro fallecido burgomaestre y a su hermano don Fernando Andrade Carmona y manifestarle el dolor que sentimos los periodistas limeños y del Callao por tan irreparable pérdida.
De igual forma dialogué muy brevemente con nuestro actual Alcalde, el dr. Luís Castañeta Lossío, a quién le testimonié el pesar que sentimos los criollos por esta muerte que enlútese a nuestra Lima y nuestro criollismo. Debo precisar que el dr. Castañeda es padrino de mi Centro Musical “Pedro A. Bocanegra”, juntamente con nuestra querida cantante sra.Susana Baca......por no considerarlo oportuno en estos momentos de dolor del criollismo , en próxima nota daré a conocer el dialogo que sostuve con él.
El presidente de la república dr. Alan García ingresó a horas 12.55 p.m. a palacio municipal acompañado de los miembros de su gabinete, para brindar a nombre del poder Ejecutivo, la despedida al también congresista Alberto Andrade.
Al salir el ataúd engalanado por nuestro pabellón nacional de palacio municipal, fue subido a la calesa conducida por el Sgto. Wilfredo Martín Donayre Antón del Regimiento de Caballería “Husares de Junín” de Barbones, con rumbo a las instalaciones del Congreso de la República.
El solemne traslado del ataúd ,también estuvo acompañado por la presencia de 13 jinetes vistosamente vestidos de chalanes, provenientes de la Asociación de criadores de caballos de paso de la ciudad de Mala.
Como anécdota puedo decir, que el sargento Donayre, fue quién también condujo la calesa que portaba el féretro de nuestro ex presidente, el Arquitecto don Fernando Belaunde Terry, quién triste y emocionado me comentaba esta
satisfacción por estas sus comisiones de trabajo. También noté sumamente compungido a Juan Manuel Arguedas Gonzáles, quien es el cochero oficial del municipio capitalino y quién transportaba a don Alberto cuando este quería pasearse por su Plaza Mayor.

El adiós de Lima a su ex alcalde culminó a horas 2.15 de la tarde, cuando sus restos ingresaron al Congreso de la República ,para recibir el póstumo homenaje de los congresistas de este poder del estado.

No hay comentarios: