lunes, 15 de junio de 2009

.."CENTRO CULTURAL y MUSICAL CAÑETE" celebró sus BODAS de PLATA....











........ ¡ CAÑETE.................CUNA y CAPITAL del ARTE NEGRO ¡.....


... "CENTRO CULTURAL y MUSICAL CAÑETE" celebró por todo lo alto, sus 25 años de fundado, organizando el " I ENCUENTRO NACIONAL de CENTROS MUSICALES"


El “Centro Cultural y Musical Cañete” celebró el sábado pasado, con una Plaza de Armas totalmente colmada de público , sus “Bodas de plata” institucionales, con una brillante ceremonia presidida por el alcalde cañetano dr. JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE y su cuerpo de regidores.
Como parte de las celebraciones, el presidente del CCM “Cañete” dr. MIGUEL FERNANDEZ VALENCIA inauguró el “I ENCUENTRO NACIONAL de CENTROS MUSICALES”, evento organizado por su institución coordinadamente con la ASOCIACION de CENTROS CULTURALES y MUSICALES del PERU-ACECUMPERU, cuyo Presidente es el señor FREDDY LINARES HILLPHA, designándose como madrina de este evento criollo, a la prestigiosa periodista chalaca sra. ZORAIDA ARIAS VASQUEZ.

Participaron en esta festividad diversas delegaciones criollas de la capital y del extranjero, entre las que pudimos apreciar al sr. AMERICO VALVERDE MARTINEZ, Presidente del Centro Musical “FELIPE PINGLO ALVA” de Toronto-Canadá; de los Centros Sociales y Musicales: BREÑA; BUENOS AMIGOS; FELIPE PINGLO; TIGRE; MIRAFLORES; CALLAO; FELIPE PINGLO de HUARAL y los anfitriones de esta faustuosa actividad, los artistas del CCM CAÑETE.
Actuaron como Maestros de ceremonias, el amigo ROBERTO SAMAME y una de las personalidades homenajeadas, la reconocida periodista radial sra. ZORAIDA ARIAS VASQUEZ, quién se encuentra celebrando el 30 aniversario de fecunda y positiva labor en pro de nuestro cantar nacional, ambos resaltaron la gran obra que efectúa la ACECUM PERU y su Presidente FREDDY LINARES HILLPHA , por integrar a todos los criollos del país, lo que se viene reflejando como en esta fecha , en la que por primera vez se reúnen dirigentes y artistas que enaltecen a sus centros musicales y por ende nuestra música criolla.
También se encontraban presentes el laureado compositor don ALBINO CANALES COSTA: el excelente guitarrista “coco” Linares; la cantante criolla doña LOLA MARCHENA; los directivos de ACECUMPERU sr. ANTONIO ROSSELL CHECA Vicepresidente; VICTOR RUIZ CRESPO, Director General de Asuntos Culturales; sra.EVA CHAVEZ SUMARIA, Directora General de Economía y Finanzas; ISAIAS DE LOS REYES del CCM “Felipe Pinglo “de Lima; el dr. JAVIER ASTETE, Director de la revista “JARANA CRIOLLA”, entre otras personalidades.
La parte artística de esta noche de fiesta fue apoteósica, que hizo delirar a los cientos de asistentes que colmaban la plaza principal de la cálida Cañete, abriendo este espectáculo, los anfitriones del evento, el CCM CAÑETE quienes presentaron varios cantantes criollos y danzas coreográficas propias de la ciudad.
El CSM BREÑA presentó a los excelentes cantantes JUAN CHAFLOQUE y SOLEDAD ARIAS; el CSM TIPUANI a CIELITO CRUZ, VICKY CASTILLO y VICKY ZEVALLOS quién interpretó temas del compositor don ALBINO CANALES COSTA ; el CSM BUENOS AMIGOS de los barrios altos presentó a PANCHO SALVATIERRA y el CSM MIRAFLORES a RICARDO FERNANDEZ entre otros nuevos valores.
Es del caso resaltar, la presentación artística del CSM FELIPE PINGLO de la ciudad de HUARAL, cuyo presidente el sr. PEDRO RAMOS es también un buen interprete, esta delegación cuenta con excelentes y jóvenes valores del cantar criollo, cuyos temas fueron muy bien comentado por la población cañetana.
A horas 12 de la noche; los participantes a este “PRIMER ENCUENTRO NACIONAL de CENTROS MUSICALES “, los artistas invitados, autoridades municipales , regionales y público en general , se confundieron en un gran abrazo criollo por la conmemoración de los primeros 5 lustros del “CENTRO CULTURAL y MUSICAL CAÑETE” prestigiosa institución cultural de la localidad.
Acto seguido, la colega sra. ZORAIDA ARIAS VASQUEZ, madrina de este importante evento criollo, fue distinguida y premiada por las autoridades municipales é institucionales a cargo del dr. MIGUEL FERNANDEZ VALENCIA, quién le hizo entrega de un bello recordatorio y un ramo de flores por su gran labor periodística en defensa y difusión de nuestra música nacional.
También fue distinguido el buen guitarrista “coco” LINARES, concluyendo la jarana aproximadamente a horas tres y quince de la madrugada ,con la actuación del GRUPO CAÑETE NEGRO quienes presentaron unas magnificas coreografías de nuestra innata música negra, tan característica de la bella y colorida Cañete, rematándose la fiesta con el saboreo de un reconfortante aguadito de pato.
Al día siguiente, DOMINGO 14 y para cerrar las festividades , los directivos y socios del CCM Cañete acudieron masivamente a la Misa de aniversario programada por la institución, clausurándose las actividades celebratorias con el izamiento de nuestro sagrado pabellón nacional ,solemne acto patriótico que estuvo a cargo de la sra. ZORAIDA ARIAS VASQUEZ; del sr. AMERICO VALVERDE MARTINEZ, Presidente del CSM Pinglo de Canadá; del sr. ANTONIO ROSSELL CHECA Vicepresidente de ACECUM PERU y del anfitrión cañetano dr. MIGUEL FERNANDEZ VALENCIA, finalizando las actividades con un desfile por las principales calle de la ciudad y una romería al cementerio cañetano en recuerdo de los socios fallecidos.

No hay comentarios: